facebook

facebook

Clasificaciones de juegos y descriptores de contenidos de la ESRB

Las clasificaciones de la Junta de clasificación de software de entretenimiento (ESRB, por su sigla en inglés) están diseñadas para brindar información sobre el contenido de los juegos de video y de computadora para que usted pueda tomar decisiones informadas cuando realiza las compras. Las clasificaciones de la ESRB constan de dos partes: los símbolos de clasificación indican la edad adecuada para el juego y los descriptores de contenido indican los elementos particulares del juego que pueden haber motivado la clasificación asignada y/o pueden resultar de interés o preocupación.

Para aprovechar plenamente el sistema de clasificación de la ESRB es importante controlar tanto el símbolo de clasificación (en el frente de la caja del juego) como los descriptores de contenido (en el reverso de la caja del juego).

Infografia de la ESRB
 

Los Simbolos de Clasificación de la ESRB

EC (Early Childhood – Niñez Temprana): podría ser apto para niños mayores de 3 años.  No contienen ningún material que los padres encontrarían inapropiado.

 

E (Everyone – Todos): podría ser apto para niños mayores de 6 años. Los títulos de esta categoría podrían contener violencia mínima en dibujos animados, en fantasía o violencia ligera o uso poco frecuente de lenguaje ligero.

 

E10+ (Everyone Ten and Older – Toda Persona Mayor de 10 Años): podría ser apto para personas mayores de 10 años.  Los títulos de esta categoría podrían contener más violencia en dibujos animados, fantasía o violencia ligera, lenguaje ligero o temas mínimamente.

 

T (TEEN – Adolescentes): podría ser apto para personas mayores de 13 años. Los títulos de esta categoría podrían contener violencia, temas sugestivos, humor grosero, escenas minimamente sangrientas, apuestas simuladas o usa poco frecuente de lenguaje fuerte.

 

M (MATURE – Maduro): podría ser apto para personas mayores de 17 años.  Los títulos de esta categoría podrían contener violencia intensa, sangre y escenas sangrientas, contenido sexual o lenguaje fuerte.

 

AO (ADULTS ONLY – Adultos Únicamente): sólo debe ser jugado por  personas mayores de 18 años.  Los títulos de esta categoría podrían incluir escenas prolongadas de violencia intensa o contenido sexual gráfico y desnudez.

 

Clasificación Pendiente - El título ha sido presentado ante la ESRB y está en espera de su clasificación final.  (Este símbolo aparece únicamente en la publicidad realizada con anterioridad a la publicación de un juego.

 

Aviso de clasificación por Internet

Los juegos habilitados en línea llevan el aviso "Las interacciones por Internet no están clasificadas por la ESRB". Este aviso advierte a quienes van jugar un juego en línea acerca de la posible exposición a charla (texto, audio, video) u otros tipos de contenido creados por otros jugadores (por.ej., mapas, pieles) que no han sido tomados en cuenta por la ESRB al asignar una clasificación a ese juego.