Preguntas Frecuentes de Compras y Reservas En Todojuegos.cl
 
 

Compras a través de Todojuegos.cl

 

P: Quiero comprar a través de la web, ¿cómo lo hago?

                  R: Primero, debes estar registrado en nuestra web, lee el detalle de las instrucciones en este link. http://www.todojuegos.cl/como_comprar.asp

 

P: Cuáles son los medios de pago disponibles para comprar por la web

                  R: Webpay, Mercado Pago y depósito o transferencia a nuestra cuenta corriente.

 

P: ¿Puedo comprar y luego retirar en tienda?

                  R: Si. En el local de vitacura puedes pedir el retiro de cualquier producto disponible online.

 

P: ¿Puedo comprar con retiro en local y hacer el pago en el local cuando retire?

                  R: No. Las compras con retiro en el local deben estar pagadas y con el pago confirmado para que las puedas retirar.

 

P: ¿Compré con opcion de retiro en el local, cuando puedo ir a retirar el producto?

                  R: Si solicitaste el retiro en local puedes ir al local apenas te confirmemos que la compra fue recibida en la tienda.

 

 

P: ¿Por qué a veces mi compra queda confirmada de inmediato y otras me la confirman al rato después?

                  R: Los productos que tienen un cierto stock hacia arriba quedan confirmados de inmediato, pero otros productos que no quedan tantos debemos confirmarlos manualmente, por eso a veces hay un retraso en la confirmación del stock. Las confirmaciones manuales son en horarios de atención a público, por lo que si haces la compra durante la noche y queda pendiente se confirmará a la mañana siguiente.

 

P: ¿Hice el depósito o transferencia pero no he sabido nada después de eso, qué hago?

                  R: Después de hacer la transferencia o depósito debes enviarnos siempre el comprobante a ventasweb@todojuegos.cl , si transferiste online, no confíes en el correo que mandan los bancos solamente. Además indícanos siempre el N° de la compra de lo que estás pagando.

 

P: Me faltó ingresar un producto al carro, ¿puedo hacer una compra aparte y me envíen todo junto?

                  R: NO, cada compra se procesa independiente, así se evitan errores en el despacho. Si te faltó algo es mejor cancelar la compra previa y hacer una nueva compra con todo lo que necesites.

 

P: No encuentro el producto que busco en su web, ¿cómo sé si lo tienen?

                  R: Como regla, solo tenemos publicados productos que tenemos en stock, si no aparece publicado es porque no lo tenemos.

 

P: Hice una compra y me confirmaron stock, pero al día siguiente se anuló por falta de pago, ¿por qué pasó eso?

                  R. Cuando haces una compra y esta se confirma el sistema queda a la espera del pago para proseguir, si en cierto plazo el pago no nos llega a ventasweb@todojuegos.cl la compra se anulará automáticamente. Ese plazo depende de cada producto, no es fijo. Si tú ya habías pagado y se anuló la compra, contacta a ventasweb@todojuegos.cl para ver qué pasa.

 

P: El producto aparece publicado pero cuando hago la compra se anula “Por falta de stock”, ¿qué significa eso?

                  R: Si un producto que está publicado se anula por falta de stock puede significar 2 cosas: 1. Que sólo hay stock en casa matriz pero no para despacho o 2. Que el stock es bajo y todas las unidades están “compradas” pero no pagadas, por lo que ese stock está tomado por un tiempo a la espera del pago de otro cliente.

P: Quiero mi compra con despacho, ¿que opciones tengo?

                  R: Las opciones de despacho que tenemos son:

Santiago y Regiones: El costo del despacho lo pagas a nosotros por anticipado, aparece indicado en el carro de compra

P: Ya me confirmaron que el pago fue recibido, ahora ¿cuándo me llega la compra?

                  R: Si el pago se confirmó antes de las 10:30* la compra se entregará el mismo día al transporte que hayas seleccionado. Si se confirmó después de ese horario se entregará al día hábil siguiente al transporte. Una vez entregado al transporte los despachos demoran entre 24 a 72 horas en llegar al destino (En el caso de regiones extremas el plazo puede ser mayor dependiendo del transporte). Si lo que compraste fue un producto de descarga digital (ej: un código de Playstation o Juego de Steam) el envio se hace por e-mail en un plazo de 60 minutos desde la confirmación del pago.

*El Horario de corte de las 10:30 sólo aplica a las compras "normales" con boleta. Para compras con factura o mayoristas, el horario de corte es a medianoche (00:00).

En el caso del retiro en tiendas, en el local de Vitacura podrás retirar desde 1 hora de confirmado el pago.

 

P: ¿Cómo le hago seguimiento al despacho?

                  R: Cuando la compra es entregada al transporte y este nos entrega el número del envío, te enviaremos un mail indicándote que la compra fue despachada, el número de envío y la web del transporte. Con ese número podrás ver el status del despacho.

 

 

Preguntas de Reservas:

 

P ¿Puedo Reservar cualquier producto de la web?

                  R: No, sólo los productos marcados como “Reserva” se podrán reservar y tendrán un carro de compra habilitado. No hay reservas de productos que ya están disponibles o de otros que si bien fueron anunciados no tenemos confirmación de parte de nuestros proveedores.

 

P: ¿Puedo comprar un producto en stock y hacer una reserva al mismo tiempo?

                  R: No, las reservas deben ser hechas en transacciones completamente aparte, asi mantenemos un orden y un numero de reserva para identificarla en todo momento. Recuerda que entre que se hace la reserva y el lanzamiento del mismo pueden pasar meses.

 

P: ¿Puedo reservar varios juegos a la vez?

                  R: En nuestra web solo podrás reservar 1 juego en cada transacción. Asi podemos hacer seguimiento de cada reserva individualmente (recuerda que las fechas de lanzamiento varian entre los distintos productos.

 

P: Hice un depósito para reservar un producto pero nunca me llegó mail de confirmación, ¿qué pasa con mi reserva?

                  R: Cuando hagas un depósito manda siempre el comprobante de pago desde tu correo electrónico a ventasweb@todojuegos.cl no confíes en el mail que mandan los bancos. Así también podremos contactarnos con alguien en caso de que falte información para la reserva.

 

P: El monto que aboné para la reserva, ¿se descuenta del precio final del producto?

                  R: Si, al precio final del producto debes descontarle el valor previamente abonado.

 

P: Al momento de reservar el precio era uno, pero cuando el juego llegó está más caro, me respetarán el precio cuando aboné?

                  R: Si, cuando reservas aseguras un precio máximo, si el producto llega más caro se respetará el menor precio.

 

P: ¿Cómo se cuándo llegará el producto que reservé?

                  R: Cuando el juego llega a bodega y se activa se envía un mail automático indicando que el juego ya llegó y los pasos a seguir para completar la compra.

 

P: Yo hice mi reserva online, ¿puedo ir a un local a retirar?

                  R: Cuando se hizo la reserva nos debes indicar, junto con la información del juego reservado si vas a pasar a retirar aun local (Vitacura o providencia) o necesitarás despacho. Nosotros tendremos el juego donde nos hayas indicado, por lo que si cambias de opinión nos debes indicar antes de ir a retirar. Antes de la fehca de llegada podrás modificar la informacion de entrega/despacho con lo que mas te acomode.

 

P: Yo hice la reserva en un local, ¿puedo retirar en otro o pedir despacho?

                  R: Si haces la reserva en local deberás retirar en el mismo local. Si quieres despacho debes decirlo al momento de hacer la reserva para que se deje registrado en el sistema.

 

P: Me avisaron que el juego llegó, ¿tengo que ir de inmediato a retirar o pagar la diferencia?

                  R: No es necesario, las reservas quedan guardadas aparte al menos por 15 días, junto a los regalos que incluye la reserva (si los hay). En ese plazo puedes venir cuando quieras a retirar. Solo después de los 15 dias se liberará el stock.

 

P: Yo hice una reserva pero me arrepentí, ¿qué alternativas tengo?

                  R: Solo se permite el cambio de una reserva por otra (de algo que aún no salga y esté marcado para reserva) y debe hacerse antes de que el producto reservado originalmente nos llegue. Cancelar una reserva no es posible con la solo excepción de un juego que se cancele o que se retrase demasiado de la fecha original anunciada en nuestra web.

 

P: Hice una reserva en el local pero perdí el ticket con la boleta, ¿qué puedo hacer?

                  R: Las reservas son al portador, por lo que cualquier persona puede retirar el producto reservado presentando ticket y boleta (ambos son obligatorios). Si se te perdió la única opción es traer impreso al local donde se hizo la reserva el mail de confirmación para verificar la reserva.

 

P: Me llegó el aviso de que el juego está disponible. ¿Qué hago ahora?

                  R: En el mail de aviso están todas las instrucciones, síguelas al pie de la letra.

 

P: Hice el pago y mandé los datos, como sé que está todo OK.

                  R: Cuando hagamos el despacho de tu producto reservado se enviará un mail con el número de seguimiento del transporte que hayas elegido.

 

P: ¿Todas las reservas tienen regalos por reservar?

                  R: No todas, depende del editor del producto si hay extras por reservar o no. Otras veces Nosotros destinamos algo como regalo pero no es siempre.

 

P: No alcancé a reservar, ¿me quedé sin el producto?

                  R: Tenemos como política traer unidades adicionales a las reservadas, por lo que en todojuegos siempre encontrarás el producto de lanzamiento, aunque no lo hayas reservado.

 

P: El juego se lanza en cierta fecha en USA o a nivel mundial, ¿llegará en la misma fecha a Chile?

                  R: En Todojuegos tratamos siempre de llegar a la fecha más cercana al lanzamiento, no siempre depende de nosotros sino de los editores y distribuidores en USA. En la ficha del producto se publica la fecha más certera posible.